_bloomed_ (_bloomed_) wrote in vuelo_815_info,
_bloomed_
_bloomed_
vuelo_815_info

1x02: Piloto (segunda parte)

Jack, Kate y Charlie caminan de vuelta a la playa. Kate le pregunta a Charlie qué es lo que estaba haciendo en el baño del avión, y él le contesta que vomitando. Pero pronto descubrimos que no es así, Charlie dejó algo allí durante el vuelo y estaba deseando recuperarlo.

FLASHBACK: Vuelo oceánico 815 (Sydney-Los Ángeles). Charlie está sentado en su asiento muy nervioso y una azafata le pregunta si se encuentra bien. Él insiste en que sí, pero la azafata no queda muy convencida y lo comenta luego con otros compañeros en la parte de atrás del avión. Charlie se da cuenta y se pone aún más nervioso, se desabrocha el cinturón y camina decidido por el pasillo. En el camino tropieza con Jack y le siguen tres miembros de la tripulación. Hay una pequeña turbulencia. Charlie se encierra en uno de los baños y saca una bolsa pequeña con polvo marrón que tenía escondida en su zapato. El personal del avión llama a la puerta pidiéndole que salga, mientras Charlie abre la bolsa y lame un poco de su contenido. Siguen insistiendo en que abra la puerta y Charlie lanza la bolsa al retrete, pero no le da tiempo a tirar de la cadena. Una nueva turbulencia le hace caer al suelo y sale del baño. Logra encontrar un asiento y, como puede, se coloca la mascarilla de oxígeno mientras siguen las fuertes turbulencias.

En la playa, Shannon está tumbada en bikini tomando el sol. Boone se acerca y le dice que están clasificando ropa, y que si les echa un cable. Ella se niega contestándole que pierden el tiempo, porque los de rescate están al llegar. Mientras, Jin pesca erizos en unas rocas cerca de la orilla, y Sun lo observa desde más lejos. De pronto, aparece Michael y le pregunta que si ha visto a su hijo. Jin regaña a Sun y la obliga a abrocharse el primer botón de su camisa. Michael se disculpa y se marcha.

Walt se ha alejado de la playa y busca a Vincent, su perro. En vez de eso encuentra algo en el suelo justo cuando llega Michael, quien regaña a su hijo por haberse ido sin avisar. Walt enseña a su padre lo que acaba de encontrar: unas esposas.

De vuelta a la playa, Sayid y Sawyer se están peleando. Jack, que ya ha regresado de la expedición con Kate y Charlie, agarra a Sawyer mientras Michael hace lo mismo con Sayid. Sawyer acusa a Sayid de haber sido el causante del accidente. Kate explica al resto que encontraron el transceptor pero no funciona, y Sayid se ofrece a intentar arreglarlo. Jack prefiere no comentar nada de lo que vieron en la selva cuando Boone se acerca a preguntarle.

Sayid se ha alejado un poco del grupo para arreglar el transceptor. Hurley se sienta con él, y mientras hablan descubrimos que Sayid estuvo en la Guerra del Golfo. Aunque para sorpresa de Hurley, en la guardia Republicana.

Más tarde, Sayid (que ha conseguido arreglar el transceptor) le propone a Kate intentar captar señal a más altura, hay poca batería y no conviene malgastarla. Kate vuelve con Jack, que está ocupándose de un hombre que tiene un trozo de metal clavado en el abdomen y que, además, viajaba con Kate. Ella le dice que entrará de nuevo en la selva para tratar de enviar una señal con el transceptor. Jack intenta disuadirla para que no vaya, pero al final tiene que aceptar su decisión.

Jin prepara los erizos que ha pescado y se marcha a ofrecerlos al resto de supervivientes. El primero es Hurley quien, a pesar de tener mucha hambre, no se atreve a probarlos. Luego, Jack le pide ayuda a Hurley para que le busque unos antibióticos entre los restos del avión, mientras vemos como Charlie, que se ha alejado de la playa, esnifa algo de heroína de su bolsa.

Boone le recrimina a Shannon que no ha hecho nada para ayudar y que está siendo un estorbo. Shannon ve que Kate y Sayid se preparan para ir de expedición y se apunta, más que nada para fastidiar a su hermano. Sawyer está sentado leyendo una carta y ve como Kate, Sayid, Shannon, Boone y Charlie marchan a la selva. No sabemos muy bien por qué, pero también se une al grupo.

En la playa, Locke coloca unas fichas en un tablero de backgamon. Walt, que caminaba por allí, se interesa y durante la conversación que mantienen, Walt le cuenta a Locke que su madre murió hace unas semanas. Locke le pregunta si quiere saber un secreto. Mientras tanto, Jin sigue ofreciendo sus erizos, esta vez a Claire que, a diferencia de Hurley, acaba por aceptarlos. En ese momento su bebé da una patada, lo cual produce una alegría inmensa a Claire, ya que desde el accidente el bebé no se había movido.

El grupo de la expedición camina por la selva cuando de pronto, escuchan un rugido de algo que viene hacia ellos. Todos echan a correr menos Sawyer, que se queda quieto mirando hacia el lugar de donde vienen los ruidos. Saca una pistola y dispara a lo que quiera que se está acercando, hasta que al final cae abatido justo enfrente de Sawyer. Los demás se acercan y descubren asombrados que se trataba de un oso polar.

En la playa, Jack va a sacar el trozo de metal al hombre que está inconsciente. Hurley está con él para ayudarle aunque no sirve de mucho, porque se desmaya nada más ver la sangre al Jack extraerle el metal.

Kate le pregunta a Sawyer que de dónde sacó la pistola. Él contesta que se la quitó a un agente judicial junto con su placa, lo cual lleva al resto a pensar que entre los pasajeros viajaba un prisionero. Sayid acusa enseguida a Sawyer de ser ese prisionero, y en un despiste de este último, Kate aprovecha para quitarle la pistola y desmontarla. Pronto descubrimos que el prisionero no tiene por qué ser Sawyer.

FLASHBACK: Vuelo oceánico 815 (Sydney-Los Ángeles). Kate está sentada en su asiento junto a un hombre (el mismo a quien Jack atiende en estos momentos en la playa). Éste le dice a una preocupada Kate que se relaje y sea positiva, que puede que ellos crean su historia. Kate bebe un poco de su zumo y vemos que tiene las manos esposadas. Hay una pequeña turbulencia. Kate va a pedirle un favor al hombre, cuando empiezan las turbulencias más fuertes. El hombre es golpeado por una maleta y queda inconsciente. Kate consigue encontrar las llaves y se quita las esposas, le pone la mascarilla de oxígeno al hombre y luego se la pone ella. La parte trasera del avión se desprende.

Jack sigue curando al hombre del metal, cuando éste despierta de pronto. Agarra a Jack por el cuello de la camisa y le pregunta amenazante: "¿Dónde está?"

El grupo camina por una llanura más despejada y a bastante altura, y Sayid conecta el transceptor. Tienen una barra de señal, pero no pueden transmitir porque alguien ya está transmitiendo desde la isla. Sayid logra captar la frecuencia y escuchan a una mujer hablando en francés. Boone le insiste a Shannon para que traduzca el mensaje, porque según parece, pasó un año en París. También escuchan una reiteración que lleva la cuenta del número de veces que se ha repetido ese mensaje. Shannon empieza a traducir: la mujer francesa pide ayuda desde la isla y dice que está sola y que han matado a los demás. Los del grupo se miran unos a otros preocupados, y gracias a los números de la reiteración, Sayid deduce que el mensaje lleva repitiéndose 16 años y 5 meses. Charlie hace una pregunta que seguramente pasa en ese momento por la cabeza de todos: "¿Dónde estamos?"
  • Post a new comment

    Error

    default userpic
  • 0 comments