_bloomed_ (_bloomed_) wrote in vuelo_815_info,
_bloomed_
_bloomed_
vuelo_815_info

1x01: Piloto (primera parte)

Un hombre se despierta en una selva, dolorido y manchado de sangre. Consigue ponerse en pie haciendo muecas de dolor, mientras busca en el bolsillo de su chaqueta. Saca una botella pequeña de vodka y parece que empieza a recordar. Echa a correr entre los árboles y llega hasta una playa, donde comienzan a escucharse ruidos y gente gritando. Por fin se da cuenta de lo que le ha llevado hasta allí: un accidente aéreo.

El shock entre los supervivientes es evidente y en la playa reina un caos absoluto. Restos de avión, cadáveres, gente que está atrapada o herida, otros que corren a buscar a sus familiares... El hombre ayuda a todas las personas que puede y pide a otros que colaboren. Gracias a uno de ellos podemos saber que su nombre es Jack.

Después de que el shock inicial del accidente se haya calmado un poco, Jack se aleja de la playa para encargarse de sus propias heridas. Allí se encuentra con una chica a la que pide ayuda para que le cosa una herida en su espalda. Ella accede, y descubrimos que Jack es médico.

De vuelta al lugar del accidente, los supervivientes hacen lo posible para ponerse cómodos. Algunos han encendido una hoguera para que el equipo de rescate dé con ellos; otros reparten comida del avión al resto del grupo; y Jack y su nueva amiga vuelven a la playa. Jack le dice que si encuentran la parte delantera del avión podrían mandar una señal de ayuda por medio de un transceptor. La chica le cuenta que vio humo procedente de la selva y se ofrece a acompañar a Jack en busca del resto del fuselage. También se presenta, su nombre es Kate. Justo en ese momento se escucha algo que viene de la selva. Los supervivientes observan aterrorizados como los árboles se sacuden de forma violenta y de cuando en cuando se escucha un aullido no muy tranquilizador.

FLASHBACK: Vuelo oceánico 815 (Sydney-Los Ángeles). Una azafata le pregunta a Jack qué tal está su bebida. Éste le contesta que no está muy fuerte, y ella le pasa dos botellas pequeñas de vodka advirtiéndole que no lo comente con nadie. Jack vacía una de las botellas en su bebida y la bebe de un trago. Se levanta para tirar el vaso cuando alguien que viene por el pasillo, y al que siguen varios miembros de la tripulación, tropieza con él. Jack se vuelve a sentar y hay una pequeña turbulencia. Ve que una señora sentada al otro lado del pasillo parece algo nerviosa y él le dice que lo de la turbulencia es algo normal. Ella reconoce que nunca le ha gustado volar. Su marido está en el lavabo y Jack, para tranquilizarla, le dice que él le hará compañía hasta que regrese. De pronto comienzan una serie de turbulencias cada vez más fuertes, caen maletas de los compartimentos, los pasajeros hacen lo que pueden para colocarse las mascarillas de oxígeno y ya no vemos nada más.

Al día siguiente, Jack explica al grupo que irá en busca de la cabina del piloto y Charlie insiste en acompañarle. En el camino, Kate le dice a Charlie que su cara le resulta familiar pero no sabe por qué. Charlie anuncia orgulloso que forma parte del grupo de rock Driveshaft, lo cual agrada a Kate, aunque Jack nunca ha oido hablar de ellos. Los tres siguen adelante cuando les sorprende una repentina y fuerte lluvia. En la playa, los supervivientes corren a refugiarse de la tormenta mientras ven como en la selva los árboles vuelven a moverse.

Jack, Kate y Charlie encuentran la parte delantera del avión y empiezan a escalar entre los asientos hacia la cabina del piloto. Al llegar allí, buscan el transceptor cuando el piloto (aparentemente muerto) despierta de pronto. Jack le da algo de agua y le explica que al menos 48 pasajeros han sobrevivido y que han pasado 16 horas desde el accidente. El piloto les cuenta que a las seis horas de despegar se averió la radio y no sabía dónde estaban. Giró en dirección a Fiji con la intención de aterrizar allí cuando se encontraron con las turbulencias. Según él, se apartaron del rumbo más de 1600 km y lo más probable es que el equipo de rescate esté buscando en el lugar equivocado. El piloto les indica dónde está el transceptor, y Jack se da cuenta de que Charlie no está con ellos. Kate sale de la cabina para buscarlo, y lo encuentra en el baño del avión, pero antes de que pueda explicar qué hacía allí se escuchan ruidos procedentes de la selva. Esta vez justo fuera del fuselage. Intentan averiguar qué es lo que produce esos ruidos, y cuando el piloto se acerca a una de las ventanillas para echar un vistazo, algo lo absorve hacia fuera de la cabina. El fuselage se desploma. Jack logra hacerse con el transceptor y los tres salen de allí.

Corren con lo que sea que atacó al piloto detrás de ellos. Charlie cae al suelo y Jack vuelve para ayudarle, dejando a Kate sola y aterrada. Charlie aparece al poco rato pero no sabe dónde está Jack. La lluvia cesa, y Kate y Charlie regresan a buscarle. Lo encuentran cerca de un árbol en el que está colgado el cuerpo ensangrentado del piloto. Los tres se quedan allí de pie, preguntándose qué o quién ha podido hacer una cosa así.
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic
    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments